El intendente metropolitano, Felipe Guevara, fue increpado por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, por la supuesta ausencia de 20 mil cajas.

Esta jornada, Guevara llegó hasta el Canal Santa Marta, en la comuna de Maipú, donde se registró una crecida del lecho debido a las intensas lluvias que se registran esta jornada en la zona centro sur del país.

Hasta el lugar, llegó la jefa comunal y en duros términos emplazó a la autoridad regional por la ausencia de 20 mil cajas, pertenecientes a la campaña de «Alimentos para Chile» impulsado por el Gobierno y cuestionó el criterio de entrega.

«Usted desconoció el acuerdo de nuestra comuna de las cajas, dejando plantadas a 20 mil hogares, y está acá como si nada, no se lo voy a permitir», fustigó Barriga quien agregó que «a los alcaldes se nos ha ninguneado siempre».

En Cooperativa, el intendente metropolitano respondió a la alcaldesa y explicó que «esa distribución se hizo conforme a las situaciones de pobreza y de población de cada comuna, la comuna que más recibió cajas fue Puente Alto que tiene 700 mil habitantes que recibió 140 mil cajas, y la segunda fue Maipú que recibió 132 mil cajas, apenas 8.000 cajas menos, pero con 200 mil habitantes menos, por lo tanto, no entiendo realmente la razón del reclamo».

Y añadió que «fue un tremendo éxito el programa del Presidente Sebastián Piñera «Alimentos para Chile», él se comprometió a entregar en 1,5 millones de hogares en la Región Metropolitana una caja de mercadería y producto de aseo, eso se cumplió antes del 31 de julio».

 

Anuncios