La mandataria viajó al país para despedir a su madre, Ángela Jeria, quien murió ayer en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh). Una resolución publicada por el Minsal el 9 de junio establece que “las personas que ingresen al país, sin importar el país de origen, deben cumplir con medidas de aislamiento por 14 días”.

Para la jornada de este viernes está previsto que arribe en el país la ex presidenta y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. 

La ex mandataria viajó para despedir a su madre, Ángela Jeria, quien murió ayer tras ser internada el miércoles en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), en Las Condes.

Sin embargo, aún no está claro si Bachelet podrá participar de alguna ceremonia ya que, al llegar a Chile, deberá someterse a una cuarentena de 14 días, que está establecida en el protocolo por la pandemia del COVID-19.

La resolución publicada por el Ministerio de Salud el pasado 9 de junio indica que “las personas que ingresen al país, sin importar el país de origen, deben cumplir con medidas de aislamiento por 14 días”.

“La circunstancia de contar con un resultado negativo en un test de PCR para SARS-CoV-2 no eximirá a la persona del cumplimiento total de la cuarentena dispuesta en este numeral“, añade el texto.

De este modo, la ex presidenta está inhabilitada para participar de una ceremonia fuera de su lugar de aislamiento o asistir a su funeral.

 

Deja un comentario