El hospital base de Linares, el principal centro de salud del Maule sur, consiguió triplicar la dotación de camas críticas con la finalidad de poder enfrentar de mejor forma la pandemia del Covid-19.

De esta forma el establecimiento pasó de 1 Unidad de Cuidados Intensivos UCI, con 8 camas críticas a 3 salas contando con 24 camas críticas con sus respectivos ventiladores mecánicos. Al recinto llegan pacientes de las provincias de Linares y Cauquenes, además hay otros que fueron trasladados desde Santiago.

Nolasco Pérez, director del centro asistencial indicó que «hemos realizado una serie de gestiones junto al Servicio de Salud Maule, con lo que podemos disponer de 24 camas críticas, hemos extremado nuestros recursos físicos y humanos para entregar la mejor atención a nuestros usuarios», detalló.

Respecto del balance Covid-19 en el establecimiento la autoridad dio que los pacientes hospitalizados promedian los 50 casos, de los cuales un 30% corresponde a pacientes críticos, por lo que se reiteró su llamado al autocuidado, a la prevención del lavado de manos, el distanciamiento social y quedarse en casa.

El director del Servicio de Salud Maule (SSM), Luis Jaime expresó que la red asistencial se encuentra preparada para entregar atención a las personas que requieren ventilación mecánica, ya que se han complejizado camas como parte de la estrategia para enfrentar una mayor demanda asistencial.

En Linares hasta el día de ayer había 344 casos positivos para Coronavirus.

 

Deja un comentario