Los adultos mayores de la ciudad de Linares pagarán 220 pesos para movilizarse en la Línea de Taxi Buses San Ambrosio. Lo anterior forma parte de un plan que apunta a la tercera edad y que fue destacado por las autoridades regionales y provincials, como por el sector del transporte de pasajeros.
“Desde julio en la región se comenzó a aplicar la rebaja en la tarifa del adulto mayor. En Linares el sector urbano tendrá rebaja del pasaje, lo que se replicará en Curicó y Talca. La buena noticia es que, en el caso de Linares, por ejemplo, los pasajeros solamente con su carné de identidad podrán acceder a la rebaja”, comentó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios.

“TIEMPOS DIFÍCILES”
Los empresarios del transporte coincidieron en destacar la importancia y el aspecto solidario de sumarse a esta iniciativa.
“Sabemos los tiempos difíciles que vivimos, comprendemos a nuestros colegas de los rurales, pero también entendemos que el servicio que vamos a prestar es para el usuario, para las personas jubiladas, cuyos recursos son escasos y –lamentablemente- sabemos que estamos en un tiempo de pandemia”, destacó César González, representante de la Línea San Ambrosio de Linares
“Esperamos que la comunidad lo reciba bien, que pueda sentir que los pequeños empresarios estamos una vez más de acuerdo con poner nuestros buses a disposición de la comunidad, para prestar el servicio a las personas de más escasos recursos”, añadió.

SOLIDARIDAD Y GENEROSIDAD
Por su parte, la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, valoró el inicio del beneficio. “Quiero aprovechar de enviar un gran abrazo a todos nuestros adultos mayores, es algo que ellos venían pidiendo hace mucho tiempo y que, hoy día, una vez más la solidaridad y generosidad de los empresarios del transporte”, indicó.

“La Línea San Ambrosio, se ha sumado y ya partió con una señalización y un boleto especial con el 50% del pasaje”, agregó la autoridad provincial.
En Linares, el boleto tiene un valor de 450 pesos. Los días domingo aumenta a $500. La tarifa escolar es de 150 pesos. Los adultos mayores cancelarán 220 pesos.

Deja un comentario