El Instituto de Previsión Social (IPS) implementó en abril una modalidad de pago que busca evitar la asistencia presencial a las oficinas. El único requisito es tener activada esta cuenta del BancoEstado, es decir, que haya sido utilizada al menos una vez en los últimos seis meses.

El coronavirus ha obligado a los servicios públicos y gubernamentales de Chile a adoptar una serie de medidas para cumplir con la normativa sanitaria. Esto ha contemplado, entre otros, modificar las modalidades y opciones de pago para acceder a los beneficios.

Tal es el caso del Instituto de Previsión Social (IPS), organismo que ha permitido que los usuarios que tienen una Cuenta RUT activa ya no deban ir a una sucursal de pagos, de manera presencial.

En su sitio web, el IPS publicó una lista con los beneficios que se cargan automáticamente a la Cuenta RUT del beneficiario. “Si cobras Subsidio Familiar (SUF), Pensión Básica Solidaria, Pensiones previsionales y otros beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS), ya sea en Caja Los Héroes o BancoEstado, recibirás tus pagos automáticamente depositados en Cuenta RUT”, precisaron.

Cabe hacer presente que la Cuenta RUT debe encontrarse activa, es decir, que haya sido utilizada al menos una vez durante los últimos seis meses.

Esta modalidad, explicaron, fue implementada en abril y “se aplicará durante la contingencia sanitaria, hasta julio, a quienes cobran pensiones de las ex Cajas de Previsión, Subsidio Familiar, pensiones básicas solidarias, Ingreso Ético Familiar, Chile Solidario y todos los demás beneficios del Estado que entrega IPS”.

Finalmente, en caso de no contar con una Cuenta RUT activa, el IPS ofrece la opción de un medio electrónico de pago, además de poder realizar el trámite de forma presencial.

Deja un comentario