Para evitar aglomeraciones de personas, en vista y consideración de la pandemia, los cementerios de todo el país se mantendrán cerrados durante este sábado 20 y domingo 21 de junio, al igual que lo estuvieron durante el fin de semana del Día de la Madre.

La medida tomada por el Gobierno busca evitar posibles contagios de Covid-19 en lugares que durante esta fecha ven aumentada su cantidad de visitas.

Eso sí, se informó que los servicios funerarios, velorios y entierros, sí estarán habilitados, pero con horarios y regulaciones especiales.

“Se busca evitar las aglomeraciones que puedan generar un impacto sobre la salud de la población, aumenten los contagios que es lo que no queremos”, señaló la vocera de Gobierno Karla Rubilar.

La ministra llamó además nuevamente a quedarse en casa: “Entendemos que es una fecha especial, importante, pero probablemente el acto de cuidado más grande que podemos tener con nuestros padres es no ir a verlos”, añadió.

“El acto más grande de solidaridad es no generar aglomeraciones, por muy loable que sea ir a acompañar a nuestros seres queridos en el cementerio”, cerró.

 

Anuncios