Asimismo, se reportó la muerte de 39 personas por la enfermedad, cifra que ascendió a los 3.362. La baja cifra de muertos se explica por que el Registro Civil no inscribe fallecimientos durante los fines de semana, explicó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Se trata de la cifra más baja de muertes reportada en los últimos 6 días, desde el 9 de junio, cuando se hizo el ajuste al sistema y se notificaron 19 fallecidos.

Con estas nuevas cifras, actualmente se contabilizan 28.282 casos activos, registrándose 1.463 pacientes conectados a ventilación mecánica invasiva, y 385 en estado crítico.

Además, detalló que se tomaron en las últimas 24 horas 18.808 exámenes PCR, totalizando 858.958.

En tanto, especificó que existen 391 ventiladores mecánicos disponibles en la red asistencial a nivel nacional,
y 12.020 habitaciones disponibles en 131 residencias sanitarias.

En la instancia, el ministro Paris reportó y lamentó la muerte de Manuel Quintul, funcionario administrativo de un Cesfam de San Bernardo y trabajador de Confusam, quien falleció a causa de la enfermedad.

Se trata del segundo reporte diario encabezado por el nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, quien estrenó una nueva modalidad para la instancia, incluyendo a nuevas personas presentes en el reporte. En esta oportunidad, se invitó a los alcaldes Carlos Cuadrado, de Huechuraba, y Rodrigo Delgado, de Estación central, además de los subsecretarios de Salud Pública y de Redes Asistenciales, Paula Daza y Arturo Zúñiga.

Deja un comentario