Este miércoles 20 de mayo comenzaron las postulaciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, medida que busca beneficiar a cerca de 4,9 millones de personas durante esta crisis sanitaria por el coronavirus.

En concreto, el beneficio -que durará tres meses- apunta a ir en ayuda de las personas sin ingresos formales en el marco de la pandemia, es decir, sin contrato de trabajo ni boleta de honorarios.

Desde esta jornada las personas deberán ingresar al sitio web del Ingreso Familiar y revisar si son beneficiarios. Quienes aún no tengan Registro Social de Hogares, podrán actualizar sus datos en dicho portal, o quienes hayan cambiado su situación socioeconómica producto de esta crisis sanitaria, también podrán hacer las modificaciones de su registro.

Las personas que estén en el 60% más vulnerable según dicho registro y no tienen ingresos, el 29 de mayo recibirán un pago automático siempre y cuando hayan sido beneficiarios de un bono anteriormente.

El monto dependerá del número de integrantes de cada familia. Además, será decreciente en el tiempo: 65 mil pesos por persona el primer mes, 55.250 pesos el segundo mes y 45.500 pesos en el tercero.

 

Deja un comentario