El Mandatario anunció la entrega de canastas de alimentación para 2,5 millones de familias a lo largo del país. Las cajas estarán compuestas de alimentos no perecibles como fideos, legumbres, harina, y aceite, y también de artículos indispensables en el hogar como artículos de aseo, productos de limpieza y otros.

La medida se enmarca dentro del confinamiento más drástico adoptado desde el inicio del estado de emergencia por el Coronavirus, ya que desde el viernes son más de 7,7 millones a los largo del país los ciudadanos que deben guardar en cuarentena, es decir alrededor del 40% de la población total.

La iniciatia busca evitar que las personas salgan de su hogar para abastecerse de alimentos y productos básicos, ya que las aglomeraciones en supermercados y otros negocios son las que favorecen el contagio de Covid-19.

Según confirmó el Mandatario, la entrega de estas canastas serán complementarias a la labor que están haciendo los municipios a través del Ministerio de Desarrollo Social.

¿Quiénes recibirán la canasta?

Sin dar mayores detalles, el Mandatario confirmó que las canastas se entregarán a familias «de sectores vulnerables y de clase media necesitada».

«La Pandemia Sanitaria y la Pandemia Social están significando graves dificultades para muchas familias para abastecerse de elementos tan esenciales para la vida humana como los alimentos», dijo el Mandatario.

Deja un comentario