El operativo fue denominado Evacuación Aeromédica de Pacientes Críticos Altamente Infecciosos, cuya gestión quedó a cargo del Grupo 10 de la Fuerza Aérea y un equipo de profesionales de la salud.

Si bien en primera instancia el Ministerio de Salud había detallado que 6 pacientes serían traslados, finalmente se indicó que sólo dos de ellos llegarían hasta el aeropuerto Carriel Sur.

Se trata de una mujer de 54 años y un hombre de 66, provenientes del Hospital Padre Hurtado, quienes serán llevados de inmediato al Hospital Regional de Concepción para ingresar de forma directa a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Hasta el sitio del suceso arribaron equipos de salud, junto a ambulancias del SAMU de la zona, con el objetivo de coordinar el traslado de los contagiados.

En los que respecta al destino posterior del Hércules C-130 que arribó a la capital del Bío Bío, éste llegará la región de Los Ríos, zona donde se procederá a la búsqueda de ventiladores mecánicos que serán llevados hasta la región Metropolitana.

Anuncios