El Ministerio de Salud confirmó este sábado que en las últimas 24 horas se registraron 1.247 nuevos contagios de Covid-19, con lo que la cifra total llegó a 27 mil 219 casos desde el inicio de la pandemia en Chile.

De acuerdo a lo detallado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, los nuevos casos, 1.004 corresponden a paciente con síntomas de coronavirusmientras que 243, a asintomáticos.

Del total de casos, los considerados como recuperados por el Gobierno llegan a 12.667, mientras que en las últimas 25 horas se realizaron 11.943 exámenes.

«Existen en nuestro país 14.248 casos activos en estos momentos a quienes hacemos un llamado importante a mantenerse aislado para disminuir la propagación de esta pandemia», recalcó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Además, se reportaron 10 fallecidos por Covid-19 hasta las 21:00 horas del viernes, con lo que se llegó al total de 304 fallecidos desde el inicio de la pandemia. En detalle, fue una persona de Antofagasta, seis en la Región Metropolitana, una del Maule, una en Los Ríos y una en la Región de Valparaíso.

La autoridad sanitaria apuntó que respecto a los pacientes hospitalizados «hoy día se encuentran 544 personas hospitalizadas en Unidad de Cuidados Intensivos, de las cuales 445 se encuentran conectadas a ventilación mecánica y 84 se encuentran en estado crítico«.

Cabe señalar que durante esta mañana el ministro de Salud, Jaimen Mañalich, confirmó que Chile ya cuenta con 549 ventiladores mecánicos para poner a disposición de los recintos asistenciales y así combatir de mejor manera el virus. 

Anuncios