«Lo que sucedió y la experiencia que tenemos de estas ciudades es de aproximadamente tres semanas. En ese período ya se empieza a ver una caída en la cantidad de contagios y es lo que esperamos que suceda en la Región Metropolitana», dijo Zúñiga.

Estabilizar la situación

«Llevamos, como planteamos al comienzo, casi una semana con un número mayor de contagios y esperamos que en las próximas dos semanas ya está situación se estabilice y podamos de esa forma poder entregarle una cama -sea básica, sea intensiva- a toda persona que la necesite», agregó el subsecretario desde el Centro Hospitalario Huechuraba en Espacio Riesco. La autoridad sanitaria también se refirió al fallecimiento del primer menor de edad, de 13 años, ayer en el Hospital Pediátrico Luis Calvo Mackenna. «Mi más sentido pésame a toda su familia», comentó.

«Acá lo que ocurrió es un caso de que había un niño que tenía un sistema inmunosuprimido porque había tenido un trasplante y eso, obviamente, complicó este caso. En general, la cantidad de niños que han sido hospitalizados ha sido bastante menor y los que han tenido que necesitar camas intensivas, también súper súper bajo», analizó.

Anuncios