Santiago y Puente Alto superaron los mil casos de coronavirus, según el último informe epidemiológico del Minsal. En la primera se registraron 314 nuevos casos, totalizando 1.294, mientras en la segunda se contabilizaron 240 nuevos casos, llegando a 1.129. Lo anterior refleja que en Santiago los casos aumentaron 32,04% y en Puente Alto 27%.

En el informe, donde se suman los casos sintomáticos y asintomáticos, se señala que las diez comunas con mayor cantidad de nuevos casos son de la Región Metropolitana. Estas son Santiago, Puente Alto, Recoleta, Independencia, La Florida, Quilicura, Cerrillos, San Bernardo, Conchalí y Estación Central.

Así, 8 de las 10 comunas que tienen más de 500 casos están en la capital, siendo las excepciones Temuco (683 casos) y Punta Arenas (744)Cincuenta y cinco comunas de Chile tienen más de 100 casos y 37 de ellas en la Región Metropolitana.

En esa línea, Santiago además supera los 600 casos activos, con 608 en total. Puente Alto, que es también la comuna que lo sigue en esa categoría, tiene 398.

El municipio donde se ubica La Moneda además triplicó sus casos activos en cerca de una semana, ya que en el reporte del 28 de abril contaba con 203 casos.

Asimismo, Alhué continúa siendo la única comuna de la RM que sigue sin registrar casos de coronavirus.

 

Anuncios