Más de 500 productos del Maule sustentan la oferta de en esta plataforma web

Un total de mil cien emprendimientos de la región comenzaron a exponer a Chile y el mundo sus productos y servicios en la recién lanzada plataforma web Market Maule, una iniciativa liderada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) Maule.

La nueva herramienta ofrece esta plataforma web como alternativa a los emprendedores maulinos, donde -mediante el comercio electrónico- se configura una opción más para que sus ventas e ingresos no se contraigan producto a las consecuencias de la actual crisis sanitaria, provocada por la pandemia del Covid-19.

La iniciativa -que se aloja en el link www.marketmaule.cl– está sustentada en la idea de conectar al emprendimiento con clientes en todo el país y el extranjero, según explicó Sebastián Pino, director ejecutivo de la corporación.

“Esta iniciativa nació como una idea hace mucho tiempo, apoyado por los consejeros regionales y la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule, esenciales para materializar esta plataforma para que los maulinos puedan vender o comprar sus productos y poder mitigar los efectos que ha dejado esta pandemia”, afirmó.

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“BUENA CALIDAD
En cuanto al desarrollo del portal de negocios, sostuvo que a la fecha se están ofertando más de 514 productos, los cuales calificó como “de buena calidad”. Entre ellos, destacó la presencia de artesanías y ofertas gastronómicas, entre otros servicios.
También subrayó que la digitalización del comercio, la difusión de la oferta de negocios locales y la conexión entre la oferta y la demanda, son los pilares en los que se erige dicha propuesta.

Destacó que sumarse a esta ventana al mundo es completamente gratuito para los emprendimientos, siendo necesario solamente la georreferenciación en la ubicación del local de ventas, la descripción de sus productos y servicios, los precios y otros detalles como la entrega o despacho, unido a las fotografías que respalden la oferta.

“POTENCIAR EL COMERCIO”
Sebastián Pino no descartó que, mediante el incentivo del comercio electrónico a través de esta plataforma, muchas de estas Pymes podrían superar las fronteras regionales e incursionar en el comercio exterior, para transformarse en exportadores.

“Esperamos seguir avanzando, porque sabemos que es una iniciativa importante desde el Gobierno Regional y la Corporación, la que puede potenciar el comercio virtual entre las pymes de la región”, sostuvo.

En sus primeros días, la plataforma ofrece distintos productos en más de 28 categorías, como artesanías, vestuario y calzado, servicios de bienestar y salud, turismo y más, convirtiéndose en la vitrina digital más grande de la región.

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