Se trata de Francis Zamora, de 33 años, habitante de Puente Alto que murió la semana pasada. Cercanos indicaron que concurrió a dos Cesfam de la comuna con síntomas de Covid-19, pero no se le realizó el examen y fue devuelto a su hogar.

“Para determinar si hubo negligencia médica por eventual no atención en fallecimiento por #COVID19 de fotógrafo de 34 años de #PuenteAlto el Fiscal Regional Metropolitano Sur Héctor Barros instruyó investigación de oficio que realizará Fiscalía de esa comuna”, tuiteó la Fiscalía Sur.

Felipe Osorio, amigo de Zamora, dijo a CHV Noticias que el 23 de marzo el joven presentó fiebre, dolor muscular y tos seca, por lo que se dirigió al Centro de Salud Familiar Laurita Vicuña.

Allí le recetaron paracetamol y clorfenamina, le dieron licencia médica y se le dejó en cuarentena preventiva sin realizar el examen. Al otro día, pese a la baja de fiebre, la tos y el dolor de garganta persistían, por lo que se fue al Centro de Salud Familiar Bernardo Leighton.

“Lo mandaron de vuelta para su casa y tampoco le hicieron el test“, señaló al citado medio.

Así, la salud de Zamora siguió empeorando hasta el sábado 28 de marzo y fue llevado al Hospital Sótero del Río, donde quedó internado ya que apenas podía respirar. Allí se confirmó que tenía coronavirus.

Su condición empeoró y el 29 fue conectado a un ventilador mecánico. Finalmente, se le diagnosticó una fuerte neumonía que le quitó la vida.

Por el momento se desconoce cómo se contagió del Covid-19.

Deja un comentario