En medio de la polémica que se ha generado por la extensión de la suspensión de clases de la educación chilena a propósito de las medidas adoptadas por la pandemia del Covid-19, una de las preocupaciones de las autoridades ha sido como resolver la entrega de contenidos a los alumnos que se mantienen sin concretar presencialmente las asignaturas.

En este sentido se ha desarrollado una novedosa aplicación que toma los modelos internacionales de diferentes centros educativos y se adaptado a la realidad chilena para niveles de sexto a octavo en la enseñanza básica, pasando por los cursos de educación media y también en los niveles de educación técnica y superior.

La propuesta fue desarrollada por la Empresa Táktika SPA y contempla la implementación de una Plataforma Digital para gestión de colegios e instituciones de educación y considera la puesta en marcha de un sistema de Gestión que cuenta con herramientas fáciles de utilizar en modulo académico, lo que permite facilitar la labor de docentes y directivos.

“Es una Aplicación Web Responsiva capaz de gestionar y controlar completamente las necesidades de uno o varios establecimientos educacionales abarcando todos los tipos de educación”, explica Marcelo Vidal, Gerente de Desarrollo de Táktika Spa.

La aplicación tiene característica de Inteligencia artificial utilizando tecnología de punta en la configuración y soporte del software que la sostiene y es una aplicación responsiva que además permite superar la barrera del internet o la falta de un elemento físico, laptop, computador u otro dispositivo, es decir que trabaja 100% vía celular, permitiendo una máxima accesibilidad y conectividad a los alumnos.

“La simpleza máxima de nuestro diseño, se une a un soporte de excelencia el que compatible con Gsuite de Gmail, aplicando todos sus herramientas con nuestro software lo que nos permite además tener la seguridad de un soporte eficiente y poderoso en todo el País en los diferentes tipos de establecimiento, incluyendo colegios municipales, particular subvencionado y particulares” dice Marcelo Vidal.

La aplicación web en términos generales cuenta con Módulos Académicos que incluyen desde los Horarios de clases, Guías, Informes, Observaciones, Compañeros, Asistencia, Calificaciones, Extracurricular, Conducta, Privacidad. “Esto significa que en términos simples, el establecimiento o el profesor puede cargar desde una cuenta de Gmail, las materias, contenidos, horarios de clases, actividades extracurriculares, etc. y el alumno puede revisarlas y descargar a su celular u otro dispositivo. El resultado es que se puede gestionar y controlar la información de cada curso, de manera amigable y muy fácil de usar tanto por los docentes, apoderados y alumnos” explica el ejecutivo.

“Lo que ha ocurrido hoy con la pandemia, nos va a cambiar en términos generales los paradigmas sociales, por ejemplo en materia educacional. De un tiempo a esta parte la educación online ha ido cobrando fuerza y ganando terreno. La Pandemia actual ha acelerado los procesos en el sistema público, y esta aplicación servirá no solo por ejemplo para enfrentar la emergencia sanitaria o el aislamiento social, sino que a futuro los colegios podrán seguir utilizando el sistema, permitiendo por ejemplo que los alumnos que se encuentren con licencia médica puedan seguir teniendo acceso al material y contenidos académicos sin que pierdan el hilo de las clases. En una explicación muy simple, el pedirle los cuadernos al compañero para ponerse al día será cosa del pasado.” agrega Vidal.

En este sentido, la aplicación permite realizar clases vía videoconferencia, donde el profesor puede agendar la clase y los alumnos desde su dispositivo, celular, Tablet o computador, se conecta de manera remota y participa de la clase. “Esta era una las falencias que detectamos en los actuales sistemas utilizados y que con nuestros desarrolladores pudimos subsanar con esta posibilidad que es amigable y fácil de utilizar” puntualizan desde Táktika.

Puedes revisar el manual en el siguiente enlace

Anuncios