Este miércoles fue confirmado el fallecimiento de Fernando Labra Higaldo, cónsul general de Chile en Rosario tras permanecer internado en Sanatorio Parque del Rosario en la provincia argentina de Santa Fe.

El diplomático fue diagnosticado con coronavirusdías atrás y por ello se encontraba “aislado” en el recinto asistencial, según informó anteriormente el canciller Teodoro Ribera.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores destacaron los 38 años de carrera de Labra especialmente las últimas misiones en las ciudades transandinas de Buenos Aires y Rosario. “Donde desarrolló con gran abnegación y profesionalismo, su vocación de servicio público y compromiso de prestar ayuda a los connacionales, en particular a los más vulnerables”

Además “expresaron sus sentidas condolencias a la viuda, quien le ha acompañado durante tantos años en el ejercicio de sus funciones diplomáticos y consulares al servicio de la República”.

Labra se desempeñó como representante diplomático en Buenos Aires en 2016 donde estuvo cerca de un año en el cargo. Pero posteriormente fue designado a Rosario en la provincia de Santa Fe.

De acuerdo a los últimos reportes de las autoridades sanitarias del país vecino hay 1.054 casos confirmados de Covid-19 y además se informa de un total de 29 víctimas fatales.

Anuncios