Esta mañana la Seremi de Salud Maule, Marlene Durán, dio a conocer el primer fallecido en la provincia de Curicó. Se trata de un hombre de 44 años, que se encontraba en situación de calle, quién padecía de varias enfermedades preexistentes, y que la noche del sábado 28 de marzo ingresó gravemente al hospital de Molina, para posteriormente ser trasladado al hospital de Curicó, donde finalmente falleció.

El Gobernador de Curicó, Roberto González Olave, lamentó el primer fallecido por COVID-19 en la provincia: “Hoy tuvimos la confirmación por parte de nuestra Seremi de Salud, en relación al primer fallecido que tenemos acá en la Región del Maule. Lamentamos tener que dar esta noticia, que por lo demás es muy trágica. Se trata de un hombre de 44 años en situación de calle, quien padecía de un trastorno mental severo y de mucha otras enfermedades preexistentes. En ese sentido, él llegó de de urgencia al hospital de Molina donde posteriormente fue trasladado al hospital de Curicó, falleciendo en la madrugada del domingo. Sabemos que el municipio de Molina se está haciendo cargo del funeral y es lamentable que tengamos un fallecido en nuestra provincia” dijo el Gobernador de Curicó.

Asimismo, la máxima autoridad provincial, comentó las medidas que como gobierno están implementando para las personas de calle: “Se han tomado todas las medidas preventivas y adoptados los protocolos en estos Centros de Días, y así es como se ha dispuesto alcohol gel, útiles de aseo, y además, estamos coordinando junto a la Seremi de Salud poder vacunarlos contra la influenza que es otra de las medias que el Ministerio de Salud está implementado para proteger a estas personas de cara al invierno” señaló Roberto González Olave.

A la fecha,  hay 310 nuevos casos confirmados de COVID-19 en Chile, por lo que la cifra asciende a 2.449 a nivel nacional, de los cuales 54 corresponden a la Región del Maule y entre ellos, 8 son de la provincia de Curicó, 5 a la cabecera provincial, 2 a Romeral y 1 en Molina.

Finalmente, la máxima autoridad provincial, reiteró las medidas de prevención del Coronavirus, que principalmente radican en el lavado manos, cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar y evitar aglomeraciones, entre otras, a las que se puede acceder en la página web www.minsal.cl.

Deja un comentario