Hasta el Peaje Quinta de la comuna de Teno, se trasladaron autoridades de gobierno regional y provincial, además de personal de Carabineros y personal de salud para llevar a cabo una fiscalización a todos los vehículos que ingresen a la Región del Maule.

Por otro lado, este control sanitario se estará llevando a cabo en el acceso sur de la región, específicamente en el puente Perquilauquen en la comuna de Parral.

Durante el control, si alguna persona tiene temperatura, se le realizará el exámen para determinar si está contagiada, si presenta otro tipo de síntoma, las personas que van al interior del vehículo quedan retenidas para realizar una cuarentena preventiva.

Por otro lado, es importante señalar que a contar de hoy se comenzarán a hacer los exámenes en la región, lo que permitirá tener los resultados en menor tiempo y va a agilizar los procesos. A contar del lunes próximo va a llegar el test rápido, que no determina el coronavirus, pero determina si hay presencia de algún microorganismo, por lo que se puede ir descartando a las personas sanas con mayor rapidez.

Por otro lado, el comandante Cristian Fuentes, subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Curicó, acotó, “estamos trabajando en el apoyo de lo que contempla esta barrera sanitaria, hemos hecho coordinaciones con la autopista y estamos cooperando para que todas las personas que ingresen a la región pasen por este control. En este momento se está gestionando un segundo control a la altura de Tenencia Carretera que va a ser específicamente para los buses que se detengan en algún punto de la región”.

Toque de queda

Desde el domingo 22 de marzo comenzó el toque de queda a nivel nacional desde las 22 a las 05:00 de la madrugada.

Tras la primera jornada con esta medida, la máxima autoridad, indicó “en la región hubo 39 detenidos, personas que no tenían salvoconducto, ni justificación de estar en la calle, hubo cierta flexibilidad por ser el primer día, pero desde hoy vamos a tener más exigencias y las personas que no cumplen se exponen a multas bastante significativas”.

Actualización contagiados coronavirus en el Maule

Tras los resultados entregados por el Instituto de Salud Pública (ISP), se confirmaron 28 casos de COVID-19 en el Maule. De estos 28 casos en el Maule, 20 son de Talca, 4 de Curicó, 1 de Río Claro, 1 de Linares, 1 de Longaví y 1 de Parral.

Respecto a los últimos 3 casos: Uno es un paciente sexo masculino de 79 años de la comuna de Longaví, el segundo es de sexo femenino de 26 años de nacionalidad colombiana residente en Curicó, el tercer último caso es de sexo femenino de 26 años de la comuna de Talca.

Cabe señalar que con los 28 casos actuales en la región aún no se ha perdido la trazabilidad.

El Intendente puntualizó “uno de los nuevos casos en la región, de la mujer colombiana en Curicó, ingresó hace pocos días al país y no realizó la cuarentena, pero la relación con personas fue muy limitada y ahora se encuentra totalmente aislada. Ella llevaba solo cuatro días en el país lo que significa que el virus fue importado y aún no hemos perdido la trazabilidad”

Anuncios