En horas de esta tarde de domingo, 22 de marzo, se confirmó un nuevo caso de coronavirus, tratándose del cuarto en la ciudad de Curicó.

Según las primeras informaciones, corresponde a una mujer extranjera que llegó al país el 13 de marzo desde Colombia, la que, tras presentar los síntomas de la infección concurrió, de manera privada, a un centro médico, donde se le practicó el examen, arrojando positivo.

La afirmación entregada por el alcalde, Javier Muñoz, dice que, ante este nuevo caso, se activaron todos los protocolos correspondientes. Además, agregó que esta persona concurrió hace unos días al Consultorio Central para recibir la vacuna contra la influenza, por lo que se hace el llamado a las personas que durante, esta semana, concurrieron al centro de salud primario a estar atentos ante posibles síntomas y someterse a cuarentena, como han indicado las autoridades de salud.

“Este nuevo caso no está dentro de las cifras oficiales, la que se actualizará durante la jornada de mañana lunes, estamos realizando los protocolos correspondientes para brindar tranquilidad a las personas que estuvieron esta semana en el consultorio, como también, al personal de salud primaria que estuvo durante esta semana en contacto con ella” señaló el alcalde de Curicó Javier Muño

Deja un comentario