Título de dominio permitirá al club deportivo y a otras organizaciones del sector que ocupa las instalaciones, postular diversos proyectos para el beneficio de la comunidad.
Aún sin poder creerlo, tras varios años de espera y luego de una disputa jurídica que resultó favorable para la comunidad, el Club Deportivo Unión Tutuquén Alto de Curicó puede decir a voz fuerte que es dueño del terreno donde desde sus inicios han forjado los sueños y triunfos deportivos para su sector.
Este martes, los dirigentes del club deportivo y del club de Adulto Mayor del sector, en compañía del alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, del concejal Francisco Sanz y la consejera regional Cristina Bravo, quienes trabajaron en conjunto para la concreción de este anhelo, se reunieron con el Seremi de Bienes Nacionales del Maule, Enrique Gómez, para recibir el documento oficial que los acredita como propietarios del bien inmueble.
“Este título de domingo que hoy día el Seremi de Bienes Nacionales hace entrega al Club Deportivo Unión Tutuquén Alto, después de muchos años de sueños y tramitación de este proceso han llegado a su fin después de una disputa jurídica de por medio, ellos hoy día pueden tener la tranquilidad que el terreno que por años han utilizado como club deportivo y que, además, también cumple un tremendo rol social en el sector, hoy día ya es propiedad del club y eso significa que tenemos ahora un trabajo muy importante que desarrollar en el futuro porque ahí hay que potenciar ese complejo, hoy día podemos hacer inversiones desde el aparataje del Estado y el compromiso nuestro es trabajar junto al club deportivo para este logro. Felicitarlos a ellos y agradecer al seremi y a la Seremía de Bienes Nacionales, el trabajo que han desarrollado para llegar a este momento”, señaló el alcalde Muñoz.
El Seremi Enrique Gómez destacó que este documento es más que un comodato. “Es un reconocimiento oficial del título de dominio que le corresponde al club en el terreno”. Respecto al proceso para llegar a esta instancia, el seremi agregó que “ellos iniciaron un proceso de saneamiento que no estuvo exento de dificultades, incluso hubo oposición de terceros, pero ellos lograron defender su trámite y finalmente lograron su título de dominio. Con esto ellos son declarados definitivamente propietarios del terreno y eso les va a permitir acceder a una serie de beneficios directamente ellos a través de la municipalidad o del Gobierno Regional para poder implementar su espacio deportivo”.
VECINOS BENEFICIADOS
Con este título de dominio no solamente el club deportivo se verá beneficiado, sino que también la comunidad del sector en general, ya que, tal como indicó la consejera regional por la Provincia de Curicó, Cristina Bravo, existe un compromiso con el club de adulto mayor Tutuquén para postular a un proyecto de sede comunitaria.
“Este es un trabajo que venimos haciendo en conjunto con la municipalidad de hace muchos años, fue un proceso largo, pero hoy día gracias al Seremi don Enrique Gómez podemos decir que el club y las distintas organizaciones del sector tienen terreno. La verdad existe un compromiso de parte del alcalde en ayudar también club de adulto mayor Tutuquén a poder postular un proyecto de sede que, no nos cabe ninguna duda, que ahora que el club deportivo cuenta con el terreno, les va a convidar un pedacito para que ellos puedan emplazar su sede de club de adulto mayor. Como bien lo han dicho aquí funciona toda la comunidad de Tutuquén y es muy importante el trabajo que se ha realizado entre las autoridades, el alcalde, el Gobierno Regional y principalmente la Seremía de Bienes Nacionales”, reconoció.
¡ESTAMOS FELICES!
Los dirigentes del club Unión Tutuquén Alto, como también, los del club de adulto mayor, están felices por la noticia del reconocimiento de la propiedad para la comunidad del sector.
José Montesinos, presidente de la entidad deportiva señaló que “yo creo todavía hay gente que no cree porque se peleó muchos años y tuvimos varios problemas por el camino, así que bueno, por el momento ahora estamos felices y agradecerles también a mis compañeros que siempre han andado conmigo”.
Por su parte, Víctor Calquín, director del club deportivo, agregó que “esto es algo esperado por muchos años. Demás está de agradecer a todas las autoridades, al seremi, a la señora Cristina (Bravo) y a don Javier (Muñoz) y otras personas que empezaron. Totalmente agradecido y emocionado porque muchos años esperando esto, mucho tiempo. Ahora hay que postular a proyectos y ojalá se logren cosas importantes porque el club es una cancha que está muy bien ubicada, además, hay otras instituciones también que están participando con nosotros y que les va a favorecer a ellos también”.

Deja un comentario