Tras el incendio que afecta el sector de Agua Fría y alrededores, en Molina, y que ha consumido 8500 hectáreas aproximadamente, uno de los mayores afectados fueron los empresarios turísticos, quienes vieron caídas sus ventas en hasta un 100%.

Debido al incendio cercano y al posterior cierre del Parque Nacional debido al humo presente en la zona, los lugares turísticos del sector se vieron mermados en sus reservas, y es por eso que, el Gobierno, encabezado por el intendente, Pablo Milad, sostuvo una reunión con los afectados.

Así fue como, además de la primera autoridad regional, acudieron los seremi de Economía, Hacienda, Medio Ambiente y Agricultura, además de los directores de Conaf, Fosis, Sernatur y Corfo y los representantes de Sercotec e Impuestos Internos, sumado a los alcaldes de Molina y Río Claro.

“La idea es activar los procesos de ayuda lo más rápido posible, esto sigue y mañana (hoy) se citó a otra reunión con Fosis y seremi del Trabajo para tratar otros temas”, señaló el intendente Milad.

Marcos Machuca, presidente de la Cámara de Turismo de Molina, se mostró esperanzado con la ayuda que se empezó a materializar, y sostuvo que “la naturaleza es nuestra fuente de ingreso, mediante el turismo, por eso estábamos tan preocupados, las ventas han bajado en un 100%, es una verdadera catástrofe”.

Las autoridades señalaron que se está realizando un catastro de afectados y se comprometieron medidas concretas a la brevedad.

“Nosotros estamos viendo con qué medios podemos ayudar a los empresarios. Ya comprometimos recursos, programas y campaña publicitaria fuerte para reactivar la economía en el sector”, comentó el seremi de Economía, Matías Pinochet.

Palabras que se suman a lo añadido por el director regional de Corfo, Raphael Zúñiga. “Hemos estado presente desde el primer minuto catastrando a los afectados y viendo todos los recursos disponibles para ir en ayuda de los afectados”.

APERTURA DEL PARQUE

Respecto de la fecha en que se reabriría el Parque Nacional Siete Tazas, el intendente regional señaló que “se evaluará en 48 horas pero siempre hay que tener presente las condicionantes como el humo pero estaremos en observación para aprovechar los días que quedan de verano”.

Deja un comentario