A pocos días de que se realice una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, se reunió con el Gobernador de Talca, Felipe Donoso; la Seremi de la Mujer, Andrea Obrador y la Capitán Ximena Hormazabal, Subcomisario Administrativo de Carabineros para analizar las medidas que se tomaran durante esa jornada.

El Intendente Pablo Milad, señaló “el mes de marzo, es el mes de la mujer y el 8 se conmemora el Día Internacional de la Mujer, tenemos las puertas abiertas y la disposición absoluta para que toda la gente se pueda manifestar, pueda marchar y pueda concurrir a todos los eventos programados. Y la Gobernación es la encargada de dar las autorizaciones correspondientes, para que no haya ningún tipo de peligro para las personas que quieran participar. Es un evento importante, donde la mujer ha sacado la voz hace mucho tiempo, donde ha pedido igualdad de derechos y este Gobierno está trabajando de la mano del Presidente Sebastián Piñera para equiparar sueldos, las oportunidades, los derechos y las obligaciones entre hombres y mujeres. Esta equidad que se busca día a día es un trabajo continuo para estrechar estas brechas que han sido históricas en nuestro país y en todo el mundo, así construir un país equilibrado y no desigual. Tenemos la mejor disposición para que esta Conmemoración sea muy organizada y sin disturbios y así asegurar la seguridad de todas las personas que quieran participar”.

Durante las manifestaciones, habrá contingente femenino que estará resguardando la seguridad de los manifestantes.

En tanto la Capitán Ximena Hormazabal, Subcomisario Administrativo de Carabineros, indicó, “las instrucciones y los lineamientos que nuestro alto mando entregó a nivel nacional para el desarrollo de las manifestaciones que existen programadas para el día domingo y lunes por motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer serán custodiadas en su primer anillo principalmente por personal femenino de la institución, siendo yo la encargada en la ciudad de Talca de la seguridad del primer anillo de estas manifestaciones”.

Por último, la Seremi de la Mujer, Andrea Obrador, dijo “realizamos una reunión de coordinación junto al Intendente, al Gobernador y a Carabineros para resguardar la seguridad de todas las mujeres que se van a manifestar ese día, donde nosotros pedimos que sean manifestaciones pacíficas de unidad, donde muchas familias van a participar ese día y queremos que sea muy participativa pero con mucha unidad. El día 8 de marzo es un día de gran relevancia, donde queremos que se ejerza el derecho a manifestarse valorar lo que se ha logrado avanzar gracias a estas manifestaciones”.

Deja un comentario