Si bien la emergencia no ha sido controlada al cien por ciento, se ha podido apreciar una considerable baja en el accionar del fuego.


CURICO.- Pese que aun aún la situación de emergencia registrada en la precordillera de Molina y que amenaza seriamente en propagarse a territorio de Curicó, no ha logrado ser contralada al cien por ciento, en las últimas horas la intensidad del fuego ha presentado una considerable disminución, lo que ha causado cierto respiro entre los organismos que desde hace ya quince días han dado una fuerte batalla a las llamas.
La jornada de este domingo y por expresas instrucciones del alcalde Javier Muñoz, ha continuado el trabajo de monitoreo y de prevención por parte de personal de la Oficina Comunal de Emergencia, dirigida por Marcelo Quitral en conjunto a profesionales de la Dirección de Seguridad Pública a cargo de Juan Carlos Ponce, contando en todo momento con el apoyo de un importante contingente del Cuerpo de Bomberos de Curicó a cargo del Segundo Comandante Evaristo Rojas, quien al ser consultado sobre la materia, destacó el hecho que el fuego haya presentado una importante disminución.
“Afortunadamente podemos decir que en estos momentos la situación está prácticamente contenida, quedan algunos focos que deberían estar trabajando desde los helicópteros para apagarlos bién, más que todo para darle tranquilidad a la gente de acá del sector. Hicimos un recorrido río arriba y afortunadamente se puede constatar que el fuego ha bajado bastante y quedan solamente un par de focos que son los que están siendo atacados por los Helicópteros”, señaló Evaristo Rojas.
De igual manera se refirió a la situación que hasta el cierre de esta edición se registraba en la pre cordillera frente a los sectores de Los Carros y Monte Grande, pertenecientes a la comuna de Curicó, el encargado comunal de emergencia Marcelo Quitral.
“Hemos hecho una visita en terreno con Bomberos, con la finalidad de ver cómo está la situación. Tenemos dos puntos que nos tienen preocupados, uno está a 500 metros del sector Los Carros y el otro que está más al interior y si bien es cierto el helicóptero ha atacado ambos focos es muy importante que bomberos oficie a la CONAF para que ellos puedan sofocar las llamas totalmente. Hay una tranquilidad dado a que ya ha bajado bastante el fuego”, indicó Marcelo Quitral.
Por su parte Juan Carlos Ponce, jefe de la dirección de Seguridad Pública del municipio curicano, junto con llamar a la tranquilidad a la gente del sector, destacó la labor que se ha estado desarrollando en el lugar durante los últimos días, la cual continuará con trabajos de monitoreo constante y siempre prestando la mayor colaboración a personal de bomberos de Curicó.
“Como ya hace varios días, hemos estado preocupados de estar en el puesto de mando, acompañando a emergencia municipal por instrucciones de nuestro alcalde Javier Muñoz, nosotros hoy día (Ayer), llegamos a alrededor de cuatro kilómetros más arriba de nuestro puesto central con el objetivo de ver los focos que aún están activos. Debemos darla tranquilidad a los habitantes del sector, hay dos helicópteros que están trabajando. El personal municipal que ha estado desde muy temprano en el lugar y van a estar hasta muy tarde con la finalidad de poder resguardar y poder apoyar el importante trabajo que hace bomberos”, precisó Juan Carlos Ponce.
Se estableció que los turnos que se han estado realizándose en el lugar por parte de personal de emergencia municipal, de seguridad pública y de bomberos de Curicó, continuarán hasta que la situación lo amerite.

Deja un comentario