El Intendente  de  la Región del Maule,  Pablo  Milad, junto  al    seremi de  Vivienda y Urbanismo,  Gonzalo  Montero  y  autoridades  provinciales y comunales encabezaron el hito de inicio de obras correspondientes a 198 departamentos  del  conjunto Habitacional  “Vista  Hermosa II” en la  comuna  de  Constitución.

El proyecto consiste en dos edificios de 7 pisos, con 198 departamentos de vivienda social emplazado en un sitio  de 9.204, 53 M2, ubicado en  la calle  Las  Araucarias, frente  a  “Vista Hermosa I”   proyecto  de reconstrucción  post terremoto del  27 de febrero del año 2010.

El Intendente Pablo Milad, señaló estar “contento, porque en el último mes llevamos 1100 viviendas con primera piedra, eso significa que ha habido una preocupación por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con respecto a la vivienda social que estamos en déficit en nuestra región. Solo uno de cada tres personas tiene vivienda propia y nosotros vamos a seguir trabajando y vamos a seguir reactivando la economía a través de la vivienda social, que es la mejor noticia que podemos darle a una familia”.

Es un proyecto de una superficie total construida de 12.545 M2,  con buen acceso al centro de la ciudad, y ubicado muy próximo a diferentes servicios comerciales, educativos  y de  salud.

Cada departamento tiene una superficie útil de 54 M2 y consta de 3 dormitorios,  estar comedor, 1 baño, cocina y logia. Su construcción es  hormigón armado, tabiquería volcometal, ventanas de aluminio.

En tanto, el Seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, acotó “son 198 departamentos en este proyecto Vista Hermosa II, que ya está comenzando con el movimiento de tierra. Feliz por las familias que llevan esperando tanto tiempo y porque en Constitución no se construían proyectos del Fondo Solidario desde ya hace unos años, por lo tanto, generar desarrollo en el sector es muy importante”.