Como una forma de apoyar la labor que realizan tanto el Cuerpo de Bomberos de Linares y agrupaciones deportivas de la comuna, es que tras varias reuniones se logró desarrollar una idea que entregaría la concesión de parquímetros a la municipalidad a través de un tercero, pero sin fines de lucro.
“Hasta el 31 de marzo se extiende el contrato de la concesión del servicio de parquímetro que funciona actualmente, y ese mismo mes, le vamos a presentar al Concejo Municipal una fórmula que hemos estudiado para que esta actividad no sea concesionada a un tercero empresario, ni que se obtengan fondos lucrativos”, indicó Mario Meza, alcalde de Linares.

“Se trata de una fórmula mixta, donde la municipalidad -a través de una corporación sin fines de lucro- logre que los recursos recaudados por el servicio vayan directamente en beneficio de nuestros Bomberos y de la comunidad, con obras concretas como la reparación de calles, hoyos, pavimentos y aceras, así como aportes a actividades deportivas y otras asociadas”, afirmó.

POSITIVA RESPUESTA

Desde el mundo político y también desde lo social, valoran la posibilidad de que el Cuerpo de Bomberos de Linares reciba un porcentaje de lo que se recolectará con el cobro de parquímetros en la comuna, aunque también existen ideas para que el arreglo de las calles sea una de las prioridades de esos fondos que recibirá el municipio.

“Es bueno que entreguen una parte a los bomberos, porque ellos son los que más necesitan, a veces, no tienen recursos, ellos no reciben sueldos, igual que los dirigentes sociales. Pero me gustaría que los otros recursos fueran para mejorar las calles, que no se ocupe en otras cosas, porque las calles en nuestra ciudad están en muy malas condiciones”, manifestó Lucila Carrasco, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Linares.

APOYO DE CONCEJAL

Por su parte, el concejal, Michael Concha, también valora la iniciativa de que Bomberos reciba parte de los recursos por el cobro de parquímetros en Linares.

“Respecto a la propuesta del alcalde que los parquímetros pasen a una corporación de derecho público, creo que es una buena instancia, porque se mejorará la calidad laboral de los trabajadores, ya que podrán tener vacaciones, no van a tener la incertidumbre por sus contratos a once meses y. además, los dineros que se recauden sean destinados a Bomberos e instituciones deportivas”, afirmó.

“Esta propuesta no se ha hablado de manera oficial en el Concejo Municipal, pero sabemos que también se entregarían recursos de los parquímetros a Deportes Linares y al voleibol. Esperamos que esto se logre concretar, primero, con la creación de la corporación, ya que ellos administrarán los parquímetros”, añadió Concha.

Deja un comentario