Durante la noche de este martes, varias personas residentes en la región del Maule, y otros puntos de Chile, comenzaron a reportar que, en el cielo, se podía apreciar la perfecta alineación de varias luces, que surcaban los cielos de sur a norte cerca de las 22:45 del martes 3 de diciembre.

El audio corresponde a un residente de la localidad de Lontue en la comuna de Molina, Región del Maule y en los pocos segundos se puede escuchar como la persona expresa el asombro de ver la perfecta alineación de los objetos.

Con el correr de los minutos se pudo constatar que los objetos observados correspondían a los satélites Starlink de la compañía SpaceX, del magnate Elon Musk. consigno La Tercera

El pasado 11 de noviembre, desde la base de Cabo Cañaveral, despegó el cohete Falcon 9 con 60 mini satélites del programa Starlink, que tiene como meta colocar 12.000 satélites en el espacio para asegurar la cobertura total de internet en el planeta.

La aparición de estos mini satélites abrió el debate por los efectos negativos de la superpoblación de estos dispositivos en el espacio, debido a que su luminosidad afectara la observación del cielo nocturno

Uno de los últimos casos registrados de contaminación visual, fue las imágenes tomadas por la cámara de la Red Global de Meteoritos (GMN) en el Observatorio Farra en Italia el 25 de noviembre. La lluvia de meteoros Monocerotid sufrió todo un photoboomb por parte de los satélites de Starlink, que se colaron en el metraje y en las fotos posteriores. Denis Vida, investigador de meteoros de la Universidad de Western Ontario, explicó en el blog de la GMN que la preocupación será real una vez Elon Musk alcance esa cifra de 42.000 satélites en órbita. «Uno debe estar preocupado de cómo se verán nuestros cielos cuando escuchemos que hay planes para lanzar un total de 42. 000 satélites. Esto podría negarnos por completo a hacer observaciones de meteoros ópticos tan pronto como 2024″.

El sitio Actualidadad Aeroespacial señala que, se espera que SpaceX ponga en el espacio alrededor de 12.000 satélites Starlink para el año 2024, y ha revelado un amplio plan para lanzar 30.000 satélites adicionales, elevando el total a 42.000.

La red Starlink tiene el objetivo de ofrecer servicios en partes de Estados Unidos y Canadá después de seis lanzamientos, y expandir la cobertura global del mundo habitado después de 24 lanzamientos, dijo SpaceX.

El vídeo es de referencia y corresponde aun registro del 24/05/2019

Satélites Starlink de la compañía SpaceX que cruzaron Chile durante la noche de este martes fueron confundidos con Ovnis

Satélites Starlink de la compañía SpaceX que cruzaron Chile durante la noche de este martes fueron confundidos con Ovnis

Posted by Prensa Musica y Noticias on Tuesday, December 3, 2019