20 personas fallecieron tras el accidente de tránsito de un bus de la empresa Turbus en Taltal durante la noche de este domingo, según confirmaron desde la Fiscalía de dicha ciudad. 

El fiscal de Taltal, Ricardo Castro, “informa que ayer se desbarrancó un bus de Turbus, producto del volcamiento fallecieron 20 personas, hay 21 heridos y había fallecido el conductor”, detalló.

Además, Castro aseguró que “el Ministerio Público va a realizar todas las diligencias para establecer la identidad del o de los responsables de este hecho para proceder a su eventual formalización y acusación”.

Entre las hipótesis que se manejan, de forma preliminar, el fiscal de Taltal afirmó que se “maneja el error humano, o el error mecánico”.

En horas de esta mañana, la cifra que se manejaba era de al menos 15 personas. Tiempo después, el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, confirmó que dos personas más habían fallecido en el traslado a un centro asistencial.

“24 de las personas del bus fueron trasladadas heridas (al Hospital 21 de Mayo), confirmándose el fallecimiento de dos de ellas”, sostuvo en horas de esta mañana.

En esa línea, la autoridad regional informó que los pacientes de mayor gravedad están siendo llevados a Antofagasta, al igual que los cuerpos de las víctimas.

“Triste y doloroso despertar”: el mensaje de Rubilar

A través de su cuenta de Twitter, la vocera de gobierno, Karla Rubilar, calificó el accidente como “triste y doloroso” y agradeció el trabajo de los equipos de emergencia.

“Triste y doloroso despertar por grave volcamiento de Turbus a la altura de la Cuesta Paposo en Taltal, que costó vida a más de una decena de personas y dejó veintena de heridos. Agradecemos trabajo personal del SAMU, Bomberos, Onemi y Carabineros en la emergencia”, publicó la secretaria de Estado.