El terreno situado en el sector de Aldea Campesina de la comuna de Talca, cuenta con una superficie de 1.638,20 M2 y se espera una pronta construcción para entregar una rápida labor de auxilio a los vecinos ante los requerimientos de emergencia.
Talca.- Acompañado de los voluntarios, carros y ejercicios de agua realizados por los Bomberos de la compañía beneficiada, se realizó la entrega y firma de la concesión que permitirá la construcción de un cuartel para el sector de Aldea Campesina y sus alrededores. En dicha ocasión sellaron el compromiso diversas autoridades de gobierno y bomberiles.
Durante la actividad se contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Talca Felipe Donoso; el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda; el seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez y Bomberos de la compañía encabezados por el superintendente, Víctor Manuel San Martín.
Así es como el Secretario Regional Ministerial y vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, destacó la importancia de la presencia de Bomberos en el sector, puesto que “según lo que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, hemos ido realizando un trabajo colaborativo junto a los vecinos, quienes en razón a la construcción del centro Penitenciario nos han pedido diversas medidas de mitigación, entre ellas el Cuerpo de Bomberos. La verdad, es que el proceso fue bastante rápido, en cerca de tres meses logramos tener materializada la concesión de uso gratuito por lo que esto nos ha permitido ir cumpliendo con los hitos planificados dentro de las reuniones con la Junta de Vecinos.
Por su parte, Enrique Gómez Hoffer, encargado regional de la cartera de Bienes Nacionales, señaló que “se trata de una concesión de uso gratuito por cinco años que manifiesto desde ya estamos dispuestos a renovar. Reitero que para nosotros es una satisfacción, una alegría que un inmueble que antes era un vacío, hoy se transforme en un activo en apoyo a una naciente compañía de bomberos.”
Se espera que la construcción de la novena compañía de Bomberos de Talca, entregue un beneficio de aproximadamente cinco mil personas, terreno que se conforma de una superficie de 1.638,20 M2 con un avalúo de poco más de 25 millones de pesos.
Asimismo, el Superintendente de Bomberos, Víctor Manuel San Martín expresó cómo se desarrolló la gestión en conjunto a las autoridades de gobierno en donde señalo que “el respaldo y la gestión de las autoridades siempre ha sido muy cercana con bomberos, lo dije en nuestro aniversario institucional y no me equivoque, seguimos trabajando de la mano haciendo realidad nuestro sueño. Nosotros tenemos todas las ganas de trabajar y para eso es importante contar con el apoyo y respaldo de las herramientas necesarias para seguir trabajando.”