En la oportunidad, el profesor Fernando de Gregorio, presentó en sociedad el libro “Historia de la Escuela Normal de Curicó” que enseña una acuciosa recopilación delo que fue esta prestigiosa institución formativa.

Como ya es tradición,más de 150 exprofesores normalistase dieron cita en el Teatro Provincial para participar en el trigésimo quinto Encuentro Nacional de Profesores Normalista de Curicó, actividad de camaradería organizada por el centro de exalumnos de la Escuela Normal, que tuvo como invitados especiales al alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelmey al Rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán.

En la oportunidad, el ex docente Fernando de Gregorio, presentó el libro “Historia de la Escuela Normal de Curicó”, queintegra una acuciosa recopilación de antecedentes que dan a conocer lo que fue esta prestigiosa institución formativa. Instancia enque la primera autoridad comunal hizo entrega de un reconocimientoal Centro de Ex Alumnos de la Escuela Normal de Profesores de Curicó,por el importante trabajo y aporte a la educación de la comuna.

El alcalde Javier Muñoz dijo que se vivió un momento muy emotivo, “sobre todo por las circunstancias que atraviesa el país y quiero enviar un afectuoso saludo a cada uno de nuestros profesores de Chile, particularmente a cada uno de nuestros profesores normalistas, especialmente al profesor Fernando de Gregorio quien, además, ha lanzado un libro que recoge un poco la historia de la escuela normal de Curicó”.

Po su parte, el presidente del Centro de Ex Alumnos de la Escuela Normal de Profesores de Curicó, Boris Aliste, dijo que se trató de una ocasión muy especial, tal cual lo dijéramos en nuestra declaración dada las contingencias que se viven hoy por hoy en el país. Pensábamos, que las dificultades iban a ser enormes y son enormes para la llegada de quienes vienen de distintos lugares del país, pero el llamado y la fuerza normalista ha sido más potente y aquí están una cantidad, creo que muy interesante de compañeras y compañeros que han venido a celebrar este trigésimo quinto Encuentro Nacional de Profesores Normalistas de Curicó.

Por último, Aliste destacó que este encuentro se hace posible gracias a la colaboración de mucha gente, “particularmente de medios de comunicación de la sexta y séptima regiones, del Diario La Prensa de Curicó que siempre está con nosotros y el respaldo de la Municipalidad, a través de un amigo nuestro que está integrando cada uno de nuestros proyectos, como es el alcalde Javier Muñoz “.