RAUCO. Ante la contingencia social que está viviendo el país, el municipio de Rauco, en conjunto con la Corporación Cultural de esa comuna, han decidido aplazar la “6ta Fiesta del Cordero 2019”, la cual estaba programada para los días 16 y 17 de noviembre en el estadio municipal de Rauco. Así lo dio a conocer el su alcalde Enrique Olivares Farias

“El país está viviendo un movimiento social muy importante, es por esto que hemos tomado la decisión de posponer la realización de la Fiesta del Cordero, la cual estaba planificada para los días 16 y 17 de noviembre. La razón es de fuerza mayor y prontamente comunicaremos la fecha en la cual se realizará esta tradicional fiesta que no solamente interesa a nuestros vecinos de Rauco, sino que a gente que asistía de todas partes de nuestro país.

Las razones principales de la suspensión, se basan en la seguridad de quienes participan con sus stands en esta fiesta. Sin embargo, a medida de cómo vaya evolucionando la contingencia a nivel país, se informará de manera oportuna una nueva fecha en la cual se realizará este evento”.

La Fiesta del Cordero no solo esta pensada para la diversión de los vecinos que puedan disfrutar de las diversas preparaciones de esta exquisita carne, sino también para que los crianceros del sector puedan tener la oportunidad de comercializar sus animales en este año de sequía que ha sido muy duro para todos, especialmente para ellos. La comisión organizadora junto a las autoridades, por estos días está buscando una nueva fecha para que todos se beneficien de la actividad.