Álvaro Rojas, junto a autoridades de distintas casas de estudios del Maule, se reunió con Pablo Milad. En la cita explicó también las medidas que está tomando la universidad para cumplir su rol público y ser un espacio para propiciar el diálogo.

En una reunión realizada la tarde de este jueves, el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, pidió formalmente al intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, “terminar con el toque de queda” e hizo un llamado a propiciar el diálogo entre la ciudadanía.
“Pedimos enfáticamente como universidad pública terminar con el toque de queda lo antes posible, para contribuir a propiciar el diálogo en nuestra región y el reencuentro tras una semana de legítimas movilizaciones que son producto de las profundas inequidades que se viven en Chile”, afirmó Rojas.
Como la única universidad pública de la región, dijo el rector, “tenemos una responsabilidad, un claro rol que cumplir para ser un espacio de convergencia social sobre la base del diálogo para canalizar las demandas de la ciudadanía, priorizarlas y hacerlas llegar a las autoridades respectivas”.
La Universidad de Talca definió respaldar todas las iniciativas de apoyo y de diálogo de los estudiantes, que se generen a través de sus organizaciones. En tal sentido, la tarde de este jueves se realizó un concierto coral de los alumnos de Música.
Para este viernes está planificado un cabildo abierto para las organizaciones ciudadanas, el que se realizará en el Centro de Extensión de la UTalca entre las 10 y las 13 horas. “Estamos generando espacios para la reflexión, para canalizar las propuestas y priorizarlas”, dijo Rojas.
Tras la cita con el intendente, el rector comentó que “tenemos un rol especial que cumplir como universidad pública frente a las demandas ciudadanas que son justas y válidas. Existen demandas legítimas que deben ser consideradas como es la reducción de la jornada laboral de manera progresiva, que exista una pensión mínima de 250 mil pesos. Ningún jubilado o pensionado puede ganar menos que eso”.

Además de la realización de un cabildo, la UTalca está preparando una clínica de atención jurídica y psicológica abierta a la comunidad, que comenzará a funcionar la próxima semana. A esto se suma la organización de una corrida por la dignidad para este sábado, a partir de las 9 de la mañana, en la cancha principal del Campus Talca.
Anuncios