En el marco de la última sesión del concejo municipal, presidido por el alcalde Javier Muñoz, fueron aprobados los recursos para implementar una moderna central telefónica en el Cesfam Los Niches.
Se trata de una subvención que el concejo municipal por la unanimidad de sus integrantes, entregó al consejo local de desarrollo de dicho establecimiento de atención primaria de salud, con la finalidad de implementar una moderna central telefónica en este recinto que contribuirá a agilizar los procesos internos y externos lo que irá en total beneficio de los usuarios.
Respecto a ello, la presidenta del consejo de desarrollo local del Cesfam Los Niches, Claudia Cruzat, destacó que con estos aportes se dará respuesta a una anhelada ncesidad de los funcionios y comunidad. “La verdad que debo agradecer, porque es una necesidad muy anhelada por nuestra comunidad, la verdad que es un logro tremendo. Quiero agradecer a la autoridad, porque creo que la ciudadanía cuado trabaja en conjunto con las autoridades podemos lograr grandes resultados y grandes beneficios para nuestra gente”.
Por su parte, el director del Cesfam Los Niches, doctor Juan Carrasco, junto con agradecer al concejo muncipal y al alcalde Javier Muñoz la subvención otorgada, dijo que la nueva central teléfonica permitirá hacer una atención más eficaz y eficiente. “Es importante para nosotros como funcioanrios tener una central teléfonica que permita tener un trato más fluido entre los propios funcionarios y en beneficio de los usuarios. Muchos de los reclamos es por el tiempo de espera que se genera y justamente el no tener una implementación de estas características agravaba más esa situación, así que en ese sentido creo que estamos trabajando en concordancia entre autoridades y las comunidades para poder hacer una atención muchas más eficaz y eficiente”.