Sin dar argumentos que expliquen la medida, hoy lunes se confirmó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, pidió la renuncia de Macarena Pons como gobernadora de Curicó, y poco después se anunció desde La Moneda que el abogado y militante de Renovación Nacional (RN), Roberto González, fue designado como nuevo jefe provincial curicano.

El cambio de la máxima autoridad política y administrativa de la Provincia de Curicó, pilló por sorpresa a los propios involucrados, ya que la misma Macarena Pons reconoció estar “sorprendida” por la petición de renuncia, mientras que su sucesor en el cargo, también recibió con sorpresa tanto la salida de Pons como su nombramiento.

Según fuentes parlamentarias ligadas a Renovación Nacional, la salida de Macarena Pons de la gobernación de Curicó se debería a una baja evaluación de su gestión por parte del Ejecutivo.

“Desde el próximo jueves debo entregar el cargo. El Presidente me pidió la renuncia. Estoy muy agradecida de servir durante el año y medio al Gobierno”, apuntó Pons al confirmar su salida del cargo que ostento desde 11 marzo de 2018, cuando asumió el gobierno de Sebastián Piñera.

Por su parte el nuevo gobernador, en sus primeras declaraciones a los medios curicanos, aseveró: “Estoy dispuesto a asumir el desafío y tomar la posta que nos deja la autoridad saliente. El desafío es grande, pero hay que ponerle el hombro”.

Roberto González se desempeña actualmente como asesor externo de la Seremi de Salud del Maule.