Posicionar al Maule como una potencia agroalimentaria y entregar una vitrina nacional e internacional para los pequeños y grandes productores de vinos regionales, son los objetivos de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP Maule) para presentar el stand “Región del Maule Corazón vitivinícola” en la feria internacional Espacio Food&Service, evento que se realizará este 10, 11 y 12 de septiembre en Espacio Riesco, Santiago.
Bajo la consigna “Maule alimenta al mundo”, tanto el Intendente Pablo Milad como la CRDP Maule buscan visibilizar los atractivos que ofrece la región, en esta feria internacional de productos y servicios para la industria alimentaria más importante de Chile y segunda de Latinoamérica, donde se reúnen los principales actores del sector para mostrar las últimas novedades y tendencias, los requerimientos del mercado y generar negocios.
Durante el lanzamiento en el Gobierno Regional del Maule, se dieron a conocer detalles del stand ubicado en el pabellón del vino, donde se exhibirán productos de primer nivel y habrá degustación y catas de vinos de los Valles de Curicó, Valle Sagrada Familia, Valle de Loncomilla, Valle del Maule y VidSeca de la provincia de Cauquenes. Además, se darán a conocer las rutas enoturísticas del Maule, mostrar las cualidades de la región para ser una potencia agroalimentaria, información de destinos turísticos y se generarán importantes vinculaciones con el sector privado para generar inversiones en la región.
El Intendente del Maule, Pablo Milad, aseguró que “la Región del Maule siempre ha estado presente pero ahora con mucha más fuerza en esta Food and Service, evento donde daremos una muestra de lo mejor de nuestra región, con estas importantes viñas y valles, con grandes empresas como PF y con emprendedores que han llegado con sus productos a nivel internacional. También queremos fomentar el turismo a través de los productos que tenemos, que son de calidad mundial. Vamos a seguir con más fuerza con el slogan Maule Alimenta Al Mundo, para promover nuestra región a nivel internacional, a través de la asociatividad y con diversas iniciativas de innovación y nuevas tecnologías para competir con cualquier empresa del mundo”.
Por su parte, el Director Ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Sebastián Pino, afirmó que “estar en este evento internacional como Región del Maule es muy relevante para posicionarnos tanto como potencia agroalimentaria y en el área del turismo. En este lugar convergen empresas, proveedores, organismos públicos, privados e inversionistas de todo chile y el mundo, donde daremos a conocer lo mejor de nuestros valles vitivinícolas y las rutas de enoturismo que pueden visitar. También esperamos generar acuerdos para invertir en nuestra región”.
Se esperan 22 mil personas para el noveno año del Espacio Food&Service, el que tiene como país invitado a Estados Unidos. En el evento participan instituciones representando a la Región del Maule en materia de exportación, negocios e innovación alimentaria, como ProChile Maule, HUB Alimentos, PF Alimentos, Fundación Innova, Seremi de Agricultura y Corfo Maule.