Un artefacto explosivo fue dejado a las afueras del Cuartel Principal de Investigaciones, ubicado en calle Vega de Saldías, en pleno centro de Chillán.

Luego del aviso que recibieron los detectives se desplegó un operativo policial por parte del GOPE, Labocar y OS9 de Carabineros durante la madrugada de este martes, por la presencia de la bomba.

Inicialmente, se advirtió sobre la existencia de un artefacto sospechoso, el cual fue confirmado como explosivo por el fiscal regional subrogante Álvaro Hermosilla.

Hermosilla explicó que se trató de un extintor de vehículo de aproximadamente un kilo, que mantenía en su interior pólvora negra y mecanismos de relojería necesarios para su detonación, el cual fue desactivado.

Tras el aviso, personal del GOPE retiró el objeto a eso de las 05:00 horas. Posteriormente fue periciado por el OS9 de Carabineros para determinar su contenido.

Los efectivos policiales se encuentran investigando las cámaras de seguridad del edificio de PDI, que comparte ubicación con la Prefectura de Carabineros, para obtener información que permita dar con la persona que instaló el artefacto explosivo.

La emergencia ocurrió a pocas horas del arribo del presidente Sebastián Piñera a la región de Ñuble, quien encabezará los actos de conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins en Chillán Viejo