La Corte de Apelaciones de Talca acogió a trámite el pasado lunes un recurso de protección interpuesto por vecinos de San Javier contra la planta de cerdos de la empresa Agrícola Coexca S.A, a la cual apuntan por malos olores y supuestos problemas de salud derivados por dicha situación.

De este modo, el tribunal de alzada maulino le solicitó a la compañía un informe para responder a la serie de antecedentes aportados por los afectados, el cual deberá evacuar a más tardar en ocho días.

Entre otras cosas, en la acción judicial -impulsada por los vecinos Fernando Leteliar, Alicia Spichiger, Nora Betancourt y Nelson González- presentaron antecedentes respecto a un sumario sanitario, las actas de fiscalización de la Superintendencia de Medio Ambiente, la revocación de la segunda RCA, denuncias ante la Seremi de Salud, certificados médicos y la anulación de sus permisos.

Asimismo, detallaron un total de 23 episodios de malestares de salud en personas de todas las edades, que van desde mareos, irritación y vómitos, hasta diarreas y cólicos abdominales.

Deja un comentario