• Una jornada en extremo positiva para el equipo Conveyor Belt Technology by Skoda, con un brillante 1-2 que le permite sacar ventaja de sus más cercano seguidores en la competitiva categoría R5.
  • Emilio Rosselot se quedó con la Clase R3, mientras que en R2, el triunfo sabatino quedó en manos del uruguayo Luigi Contin.
  • La ciudad que por primera vez recibe a la principal competencia motorsport del país ofreció un rally impecable en organización y público.

Quillón, 10 de agosto de 2019. Los caminos elegidos en el estreno del Gran Premio de Quillón, cuarta fecha del Campeonato Copec RallyMobil y primera competencia deportiva de gran envergadura que aloja la nueva Región del Ñuble, han deparado no solo un entorno colorido, excelente convocatoria de público y superficies de terreno suelto; también parecen comenzar a definir el grupo de punta, en la segunda parte de la Temporada 2019 de la máxima categoría del automovilismo nacional.

El sábado se vistió de verde en Quillón, para la máxima categoría R5: el equipo Conveyor Belt Technology by Skoda logró el 1-2, de la mano de la dupla de Jorge Martínez y su navegante Alberto Álvarez (Skoda Fabia R5); los múltiples campeones cerraron el día con un crono de 45:58.9; mientras que su escolta y compañeros de equipos, la dupla argentina de Alejandro Cancio y Santiago García (Skoda Fabia R5), quedaron apenas a 10.1 segundos. Cerró el podio de la primera jornada del Gran Premio de Quillón, Benjamín Israel y su copiloto Marcelo Der Ohannesian (Citroën C3 R5), con 46:38.4. Los campeones vigentes, Pedro Heller y Marc Martí, en tanto se debieron conformar con la cuarta ubicación, 47.1 segundos tras los ganadores.

“La verdad es que fue una carrera muy difícil pero la pudimos hacer sin mayores problemas. Por el día de mañana, es una carrera completamente nueva, no se repite ningún tramo de los que se corrieron hoy día así que yo creo que puede pasar cualquier cosa. Obviamente los puntos de esta etapa son muy importantes así que vamos a tratar de salir a acelerar”, dijo el múltiple campeón Jorge Martínez, en el marco de la conferencia de prensa del sábado.

La categoría R3, en tanto, estuvo animada por intensos duelos entre pilotos extranjeros, pero un chileno se llevó el triunfo: Emilio Rosselot y su navegante Tomás Cañete (Citroën DS3 R3), triunfaron en la categoría media, con un tiempo de 53:00.1.

“Positiva la jornada. Logramos quedarnos con el primer lugar en la etapa. Ganamos 6 de 7 y positivo porque queriamos a eso. Hasta ahora hicimos una buena diferencia en la punta así que estamos contentos. La primera parte de la carrera ya está completada y ahora solamente falta apuntar a la segunda. Tenemos fe de que si cae agua va a ser poca. Obviamente es un factor importante para todos los pilotos estar corriendo con lluvia. Hay mucha menos adherencia en el piso y eso hay que tenerlo claro como un factor limitante así que vamos a ser conservadores”, expresó Emilio Rosselot, tras el final de la jornada.

Los siguió la dupla peruana de Ian Sierlecki y Oswaldo Carbone (Citroën DS3), con 01:33.9. En una disputa casi personal, el tercer lugar lo ocupó su compatriota Mario Hart junto a su navegante argentino Pablo Olmos (Citroën DS3), 18.6 segundos tras el ganador de la categoría.

La sorprendente dupla uruguaya compuesta por Luigi Contin y Federico Rodríguez (Peugeot 208 R2) mostró sus avances en tierra chilena al quedarse con el triunfo con un crono de 53:45.1, superando a varios R3. En segunda posición se instaló el equipo que lidera el campeonato en la categoría; Patricio Muñoz y Miguel Recalt 52.7 minutos por detrás. El tercer lugar quedó en manos de la tripulación de Eduardo Kovacs y Juan Pablo Carrera (Opel Adam), cerrando el podio con 56:11.2.

“Bien. La verdad que los caminos muy lindos, bastante rápidos como nos gusta a nosotros y bueno el auto se comportó muy bien. Nosotros tratamos de tener un buen ritmo y pudimos sacar una diferencia para mañana salir un poco más tranquilos. A mi la verdad me gusta bastante el barro así que si llueve capaz que nos beneficie así que esperemos que todo salga bien como hoy y si se moja habrá que tener un poco más de cuidado, pero me va a gustar”, afirmó el piloto uruguayo Luigi Contin.

Resultados Extraoficiales Gran Premio de Quillón,

cuarta fecha del Campeonato RallyMobil 2019, sábado.

Categoría R5

1° Jorge Martínez F. / Alberto Álvarez R5 45:58.9

2° Alejandro Cancio / Santiago García R5 46:09.0

3° Benjamin Israel / Marcelo Der Ohannesian R5 46:38.4

Categoría R3

1° Emilio Rosselot / Tomás Cañete R3 53:00.1

2° Ian Sierlecki / Oswaldo Carbone R3L 54:34.0

3° Mario Hart / Matias Leiva R3L 54:52.6

Categoría R2

1°Luigi Contin / Federico Rodríguez R2 53:45.1

2° Patricio Muñoz / Miguel Recalt R2 54:37.8

3° Eduardo Kovacs / Juan Pablo Carrera R2 56:11.2

Ranking Extraoficial Campeonato Copec RallyMobil 2019

tras jornada sábado, cuarta fecha

Gran Premio de Quillón

Categoría R5

1° Jorge Martínez F. / Alberto Álvarez 71 puntos

2° Alejandro Cancio / Santiago García 64 puntos

3° Pedro Heller / Marc Martí 50 puntos

Categoría R3

1° Emilio Rosselot / Tomás Cañete 88 puntos

2° Ian Sierlecki / Oswaldo Carbone 72 puntos

3° Mario Hart / Matias Leiva 65 puntos

Categoría R2

1° Patricio Muñoz / Miguel Recalt 92 puntos

2° Eduardo Kovacs / Juan Pablo Carrera 55 puntos

3° Luigi Contin / Federico Rodríguez 52 puntos