Este viernes se dio el vamos a la fecha 17 del Campeonato Nacional 2019, donde Curicó Unido recibió a Universidad de Concepción en el bicentenario La Granja y ratificó su buen presente goleando por 4-2 al ‘Campanil’, equipo que se sigue hundiendo en el fondo de la tabla de posiciones y hasta el momento va derecho a perder la categoría.

Curicó Unido comenzó en ganancia rápidamente, ya que Heber García aprovechó una desatención de la zaga penquista y abrió el marcador a los 13 segundos del inicio del encuentro.

Pero la igualdad llegó a los 9′ a través de Nicolás Orellana. Mientras que a los 42′ Matías Cavalleri volvió a poner en ventaja al conjunto ‘tortero’ para irse al descanso arriba en el marcador.

En el complemento la reacción de la ‘UdeC’ llegó a los 74′ con una gran jugada de Germán Voboril quien el mismo terminó concretando de frente a la portería de Luis Santelices.

Con el partido igualado, apareció la figura de Sebastián Jaime para desequilibrar las acciones y dejar los tres puntos en la Séptima Región, ya que el ex delantero de Unión Española se anotó con un doblete en los 78′ y 81′, decretando el 4-2 final que continúa hundiendo al ‘Campanil’.

Con este resultado Curicó Unido alcanzó la sexta ubicación con 25 puntos, ingresando a la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Por su parte el conjunto estudiantil continúa en el último lugar de la tabla de posiciones con 13 unidades.

En la próxima fecha la escuadra curicana visitará a Coquimbo Unido el sábado 17 de agosto a las 15:00 horas, mientras que la Universidad de Concepción recibirá a uno de sus vecinos, Huachipato, el mismo sábado a partir de las 20:00 horas en Collao.