El Intendente Pablo Milad, junto al Director Regional de Sercotec, Gerardo Castillo, lideraron la certificación de beneficiarios del programa Digitaliza Tu Almacén, el que permite que los almacenes crezcan, se digitalicen, y con ello aumenten sus ventas y accedan a nuevas oportunidades de negocio.

Este programa es una de las líneas de financiamiento que otorga Sercotec, subsidio no reembolsable que entrega 2 millones de pesos, de los cuales 500 mil van dirigidos a gestión empresarial (capacitaciones, marketing, etc) y 1 millón 500 mil a compras de maquinarias e infraestructuras.

El Intendente señaló “es un aporte de 2 millones de pesos para los beneficiarios, donde hay 500 mil pesos para capacitación, de forma directa de la implementación y digitalización de sus almacenes. Esto quiere decir, que tendrán un control de sus ingresos y de lo que ganan mes a mes. La digitalización es muy importante para la proyección de los negocios en el futuro”.

El almacenero o almacenera que resulte seleccionado debe aportar al menos un 20% del cofinanciamiento Sercotec. Pueden acceder almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que tengan:

  • Más de 12 meses de antigüedad.
  • Ventas netas (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 UF al año.
  • Inscritos previamente en la capacitación en línea de www.almacenesdechile.cl

El Director Regional de Sercotec, Gerardo Castillo indicó “es un programa que se ha ido adaptando al tiempo  y busca a parte de la infraestructura, que es muy necesaria para ellos, una nueva inversión en digitalización para que puedan llevar un mejor control de su inventario, de sus ingresos y salidas”.

Durante la convocatoria 2018 se beneficiaron un total de 57 de almacenes, para este año el presupuesto del programa asciende $143.000.000 lo que permitirá seleccionar a una similar cantidad de beneficiarios.