Con la finalidad de abordar y coordinar  materias que son propias del trabajo mancomunado que debe existir entre la atención primarias de salud y la hospitalaria, el alcalde Javier Muñoz Riquelme junto al director comunal de salud Nelson Gutiérrez se reunión con el nuevo director del hospital de Curicó Mauro Salinas.

Respecto al encuentro, el alcalde Javier Muñoz señaló que corresponde a la primera de varias reuniones que se deben desarrollar, con la finalidad de coordinar el trabajo que ambos organismo realizan en conjunto, sobre todo en lo que dice relación con el período invernal toda vez que aumenta el número de personas que concurren a los servicios de urgencia, así como a las listas de esperas.

Al respecto, el director del hospital Mauro Silva destacó la disposición del alcalde en construir una mejor salud para la comuna y la importancia de trabajar en conjunto lo que será la campaña de invierno.

Para el director comunal de la salud municipal, Nelson Gutiérrez,  el encuentro sirvió para ver cuáles son las tareas que se deben abordar en lo inmediato.

Por último Gutiérrez destacó que es importante que la nueva autoridad del hospital conozca la realidad de la salud municipal,ya que cuando uno conoce la realidad propia y la de los servicios complementarios puede planificar de la mejor forma.