La Intendencia Regional del Maule, declaró Preemergencia Ambiental que corresponde a un episodio crítico de contaminación atmosférica por material particulado respirable para las comunas de Talca y Maule, considerando las condiciones climáticas que indican que las temperaturas oscilarán con una mínima de -2ºC y una máxima de 15ºC, sin precipitaciones y muy malas condiciones de ventilación.

Debido a la medida, se suspenderán las actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios durante todo el día. No se permitirán humos visibles provenientes de viviendas entre las 18:00 y 06:00 horas del día siguiente (en polígono único).

También se prohibirá el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt y con emisiones mayores a 30 mg/m3N de material particulado, las 24 horas del día (en la zona saturada).

Se prohibirá también el funcionamiento de calderas a leña o carbón con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt y hornos a leña o carbón, entre las 18:00 y 06:00 horas del día siguiente en la zona saturada.

 

Deja un comentario