El Presidente Sebastián Piñera aludió al «patriotismo» de los parlamentarios para aprobar el proyecto de Admisión Justa y la reforma a las pensiones, luego de que ambos fueran rechazados este lunes.

El Mandatario sostuvo que el rechazo del proyecto educacional significa «desconocer, negar, el valor del mérito, del esfuerzo y del trabajo de nuestros estudiantes, el cual es valioso y debe ser considerado en los procesos de admisión, y además significa debilitar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos».

«Como Presidente de todos los chilenos, pero muy especialmente de nuestros adultos mayores, de nuestras mujeres, de nuestra clase media y también de los padres y de los estudiantes, le quiero pedir a esa mayoría que corrija este error, que rectifique el rumbo y que apruebe estos proyectos para poder iniciar un perfeccionamiento en la discusión parlamentaria, pero que no se niegue ni siquiera a poder iniciar esa discusión», planteó.

«Confío en el patriotismo de los parlamentarios y espero que no le den la espalda a nuestros pensionados, a nuestros estudiantes y a los padres y apoderados de nuestro país», dijo el Presidente.