La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) respaldó la convocatoria de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a un paro nacional este jueves en demanda de “un Chile más justo”.

Los empleados públicos se movilizarán en demanda de estabilidad laboral, mejores salarios para el sector y para exigir al Gobierno que cumpla los diversos compromisos adquiridos con asociaciones de funcionarios.

Nayadeth Zúñiga, dirigenta nacional de la Dirección del Trabajo, detalló los incumplimientos del Ejecutivo y las razones del sector público para adherir a la movilización nacional convocada por la CUT.

El presidente de la ANEF, José Pérez, confirmó que las distintas reparticiones públicas realizarán turnos éticos y de emergencia.

Por su parte el presidente de la Agrupación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Julio Peña, confirmó que los trabajadores participarán de la movilización de este jueves, pero aclaró que atenderán de forma normal.

Al mismo tiempo el Colegio de Profesores también adherirá a la movilización, pese a las diferencias que ha tenido con la Central Unitaria de Trabajadores. Desde el gremio aseguran que el escenario económico y social justifica que los docentes se movilicen.

El paro nacional se desarrollará con protestas en diversos puntos del país. Al mediodía está convocada una marcha en Plaza Baquedano, en Santiago, donde el llamado de la CUT es a los trabajadores “a levantarse en contra de una agenda anti laboral y pro empresarial impulsada por el gobierno de Sebastián Piñera”.