Bajo extremas medidas de seguridad, se llevó acabo en horas de esta mañana,  en el juzgado de garantia de Linares, el control de la detención en contra de Alfredo Yáñez, sospechoso por muerte de su hija de un mes y medio de vida.

Durante esta mañana, la fiscalía solicitó ampliar el plazo de la detención con el fin recabar más antecedentes fijando la nueva audiencia para este viernes a las 11:00 horas.

Recordemos que Alfredo Yañez, fue detenido durante la tarde de ayer martes por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares, quien sería el padre de la menor Sofía, lactante de un mes y 15 días de vida, quien falleció el pasado domingo en el Hospital de la ciudad debido a una fractura cráneo.

Según los primeros antecedentes que entrego el Hospital, de manos del Director del Establecimiento de Salud, los médicos de turno notaron inconcordancias entre el relato de sus padres y las heridas que mantenía la lactante, la cual a la llegada al recinto de salud se le realizo una reanimación la cual fue infructuosa contatando el deceso. Tras esto se dio cuenta a la PDI quienes adoptaron el procedimiento investigativo.

Durante la mañana del lunes se le practicó una autopsia, cuyo informe fue entregado, lo que motivo la detención del padre de la lactante, esto por el delito de Parricidio, línea investigativa que llevara la justicia de aquí en adelante.