El proyecto que tiene como fin apoyar a los emprendedores de la región, fue promocionado para conocimiento público ayer miércoles 08 de marzo, fecha en la que se abrieron las postulaciones a partir de las 15:00 y hasta el 08 de abril a la misma hora.

La iniciativa está orientada tanto para personas naturales como jurídicas mayores de 18 años y que cuenten con una idea innovadora o empresa que no tenga más de 36 meses  de conformación.

Rafael Zúñiga, Director de CORFO Maule, señaló  que se cuenta con un fondo de 313 millones para potenciar los emprendimientos innovadores en diferentes rubros y que no estén en el mercado disponible.

El representante del CORFO indicó que la idea principal es apoyar a financiar en gran parte a toda buena idea para despegar  en el área comercial y ser promovidos con este cofinanciamiento que es del 75% del costo total del proyecto que equivale a 25 millones, y de esta manera potenciar su emprendimiento e insertarlo en el mundo de los negocios para generar un nuevo producto al mercado.

Finalmente Rafael Zúñiga indicó además que la innovación es parte principal de este lanzamiento, y señaló… “Sabemos que hay varios potenciales, hay varios hitos que mostrar, varios proyectos, ésta es una invitación abierta para la región del Maule a que participen y dicha postulación estará disponible en www.corfo.cl, plataforma donde se deben descargar las bases y atreverse a emprender”.

En la actividad estuvieron invitados los primeros beneficiados de este programa que son prototipos de nuevos vinos, los que además fueron invitados para la Fiesta de la Vendimia 2019.

En el encuentro también estuvo presente la autoridad máxima regional, el Intendente Pablo Milad, quien resaltó que con esto se quiere ayudar a las buenas ideas y que la gente pueda cumplir sus sueños.

El Intendente dio énfasis en que el objetivo es que la gente conozca los organismos de ayuda que hay como el FOSIS, SERCOTEC, SENCE, que entrega capacitaciones y ayuda económica para comenzar un oficio pero que no son conocidos por el común de la gente y es por esto que ante más información y consultas, pueden dirigirse a la dirección regional en Talca donde también encontrarán asesoramiento.

Reporteo y Fotografías: Ricardo Montoya L.

Redacción: Karla Toledo T.

 

Deja un comentario