La Iglesia Pentecostal de Chile bajo el lema “Esperanza viva en tiempos de crisis”, inauguró esta mañana su Septuagésima segunda  Asamblea anual de Pastores y Pastoras, reunión llevaba a cabo en la Catedral de calle Rodríguez 1155 de Curicó.

Dicha asamblea convocó a diversas autoridades de la iglesia y sus Pastores, desde Arica a Magallanes, además de la República de Argentina, donde se resolverán y discutirán diversas temáticas que tienen relación con los destinos de la Iglesia Pentecostal de Chile. Este año corresponde analizar toda la crisis que se está produciendo en el país con los incendios en el sur y lo que está sucediendo en el norte con el invierno altiplánico. Ante estas adversidades, la iglesia tiene un mensaje de esperanza frente a las situaciones que estamos pasando, señaló el Obispo Luis Ulises Muñoz Moraga, Pastor anfitrión y Gobernante, señalando que el mensaje lo interpreta el lema de la asamblea, “Esperanza viva en tiempos de crisis”.

Muñoz también señaló que  la misión principal es la evaluación del trabajo a nivel nacional tanto de la parte eclesiástica como administrativa de la iglesia, y que en esta asamblea los convoca la alegría de una reestructuración del 70% de la iglesia en Curicó. Indicó además que se parte hoy con el culto de inauguración, extendiendo la invitación a todas las autoridades pertinentes y señala que por primera vez, contarán con la presencia del Intendente Pablo Milad.

 

Por otra parte, Sergio Veloso Toloza, Pastor Presidente de la dirección de la Iglesia Pentecostal de Chile, dijo estar muy entusiasmado ya que es la oportunidad de reunir miles de hermanos y aproximadamente 230 pastores y sus esposas de todo el país y de Argentina, donde la mayor congregación es el fin de semana en el desfile a realizarse el domingo 10 de febrero con la presencia de 12.000 personas aproximadamente.

 

Dicho desfile se iniciará en la Alameda Manso de Velasco y terminará en el templo catedral en Rodríguez.

Al respecto, la Directora (S) del Depto. de tránsito de la municipalidad de Curicó, Miriam Villagra Vega, indicó que en conjunto con carabineros han trabajado por la calle O’Higgins, además de los jóvenes del taller de señalización para que las calles se encuentren expeditas. Por último, Se solicitó a Seremi de transporte que desde Manso de Velasco se pueda utilizar media calzada para este desfile.

Reporteo, grabación y fotografías: Ricardo Montoya L.

Redacción: Karla Toledo T.

Deja un comentario