La cita fue a las 11:00 horas de hoy 31 de enero en el frontis de su tienda “Chaleco López Motor Sport”, donde congregó la presencia del destacado deportista junto al representante de la Municipalidad de Curicó y Gerente de la Corporación de Deporte, Fabian Torres, además del concejal y presidente de la Comisión de Deporte, Sebastián Maturana y la concejala Sonia Maturana, respectivamente.

En la oportunidad, Francisco “Chaleco” López agradeció a quienes lo apoyan de manera incondicional; a su padre quien lo incentivó a desarrollar este deporte, su hermana y sobrino, a todos los curicanos por tenderle la mano en las buenas y en las malas, sin embargo, puso mayor énfasis en reconocer la ayuda entregada por la frutícola Garcés Fruit, que, en conjunto con otras empresas privadas, apoyó los costos altísimos de la competencia, tales como la ingeniería traída de Europa, mecánicos de experiencia, y el buggie de alto nivel competitivo.

Cabe señalar que el deportista estuvo ausente durante 5 años de esta competencia, regresando este 2019 en una categoría nueva, buggies, quedándose con el primer lugar. En el último año de este tiempo fuera de carrera, indicó que se dedicó a establecer un negocio de motos en Curicó, que es lo que le apasiona desde niño, instalando este emprendimiento en los pies del cerro Condell, donde trabaja con marcas prestigiosas.

En este sentido, el deportista reiteró los agradecimientos a la comuna de Curicó, pidiendo especial apoyo para todos sus deportistas a quienes les hizo llegar palabras de aliento: “Los medios son difíciles de conseguir, pero con ayuda de las autoridades y privados se puede”.

Para el broche de oro, Fabián Torres, representante del municipio, hizo entrega junto a las demás autoridades presentes, un cuadro decorativo con la imagen del deportista, expresando que “es un orgullo para los curicanos los logros conseguidos por él a lo largo de su carrera”.

Finalmente, el deportista comentó los proyectos a corto plazo que tiene en su itinerario, indicando que no tendrá vacaciones próximamente debido a que será padre y que se preparará para el evento mundial de rally que se realizará el mes de mayo en la ciudad de Concepción.

Reporteo, información, fotogarfías: Ricardo Montoya L.

Redacción: Karla Toledo T.

 

 

 

Deja un comentario