Tras 14 horas de inexplicable detención en el Palacio de Gobierno de Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro ordenó la deportación de Rodrigo Pérez y Rodrigo Barahona, periodistas de 24 Horas, de TVN.

Según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, los reporteros salieron de dicho país ayer miércoles a las 19:20 pm en un vuelo de Copa, vía Panamá, para arribar a nuestro país a eso de las 5:25 horas este jueves al aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

Según las primeras declaraciones de Pérez, “Nos gustaría exigir una seguridad integral para nuestros compañeros que están allá, que les pasó lo mismo que nosotros, que fueron liberados un poco antes, pero que siguen en Venezuela”, haciendo referencia a los otros dos reporteros que fueron retenidos junto a ellos en Caracas, Maiker Yriarte y Ana Rodríguez.

En la misma línea, aclaró que “es falso que nosotros estábamos trabajando, es falso que nosotros estábamos sacando fotografías, es totalmente falso que nosotros provocamos a la policía. Nosotros pensamos que esto sería un control, nada más”.

Mientras, el Canciller Roberto Ampuero, quien declaró que “estamos muy orgullosos de que hoy estén estos destacados periodistas de TVN en nuestro país”, aludiendo a que se encontraba muy impactado por el trato recibido por parte de la policía venezolana, enfatizando que “aquí tienen una prueba clara (de que) estamos frente a una dictadura, y nos alegra enormemente que hayamos podido sacar de las garras de esa dictadura a dos profesionales chilenos”.

Karla Toledo T.

Deja un comentario