Durante las últimas horas, integrantes de la Comunidad Ambrosio Punulef llegaron hasta las oficinas de la PDI de Villarrica -en La Araucanía- para denunciar una grave situación.

Según dieron a conocer, a eso de las 11:00 horas del domingo, la comunidad realizaba una ceremonia espiritual en el sector Challupen, a dos metros de la orilla del lago Lican Ray, el sector oriente, justo en el límite de las comunas de Villarrica y Panguipulli.

Sin embargo, aseguran que en ese momento dos personas llegaron a bordo de una camioneta, de los cuales uno -por el momento identificado sólo como Luis Gómez Guitterman– portaba una pistola y amenazó a los presentes, entre los que se encontraban niños y ancianos.

De igual manera en conversación con Radio Bío Bío de Temuco, el lonco de la comunidad sostuvo que el hombre -un agricultor de la zona– realizó al menos tres disparos al aire, mientras que su acompañante, quien sería la esposa, lo instaba a que disparara a las personas.

El matrimonio habría llegado al lugar señalando que eran sus terrenos, por lo que habrían exigido a los integrantes de la comunidad que participaban de la ceremonia, salir de lugar.

Durante el transcurso de las horas, se dio a conocer que el agricultor además pertenecería a la junta de vecinos de la comuna de Lican Ray, que depende del municipio.

Tras esta situación -de la cual existen registros audiovisuales– los afectados denuncian haber concurrido hasta una unidad de Carabineros para notificar el hecho.

Sin embargo desde dicha unidad policial aseguran no tener registros del incidente, lo que al parecer de la comunidad es irregular.

Por lo anterior es que decidieron recurrir hasta la Policía de Investigaciones, ya que aseguran que les da más confianza.

Deja un comentario